lunes, 19 de octubre de 2009

"Crianza, Cantos y Cuentos" Ponencia Dra. Silvia Schlemenson (2003)

Ponencia de la Dra. Silvia Schlemenson en la Jornada sobre Crianza, Cantos y Cuentos organizada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad y la Cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. (2003)


El objetivo de la misma es el de dar a conocer una experiencia realizada con madres de niños de hasta tres años, como punto de partida de la reflexión y el debate sobre la importancia de los relatos y canciones en la constitución de la subjetividad de sus hijos.
La razón por la cual decidimos desarrollar esta experiencia y concretar la presentación de la misma en momentos actuales es por considerar que nos encontramos en una situación de riesgo en la infancia que es la de la pérdida del deseo en las madres de los niños pequeños por la asistencia libidinal de los mismos. La crisis actual produce en ellas un arrasamiento simbólico que las deja con pocos recursos psíquicos para sostener con ternura y confianza en el futuro, a sus hijos más pequeños. http://www.megaupload.com/?d=OOW8R8H7

No hay comentarios:

Publicar un comentario